miércoles, 24 de octubre de 2012

Nace la asociación de personas con polio para prestar ayuda a 2.200 afectados

M. Fernández.- Ayer se presentó la asociación de personas con polio y síndrome postpolio de Málaga, AMAPyP, en el Ayuntamiento de Málaga, una entidad que nace con el objeto de prestar asistencia y apoyo a los más de 2.270 afectados que se prevé hay en la provincia.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emilia Ana Jiménez Cueto, y el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento, Raúl López, tendieron la mano a la nueva asociación para colaborar en todo lo que puedan para atender las diversas necesidades de las personas con poliomielitis de Málaga y provincia.

Ambos reconocieron que la administración pública no llega a todos los rincones. Por este motivo, López destacó el valor del movimiento asociativo para cubrir las necesidades existentes. Asimismo, señaló que estos colectivos nacen ante la necesidad de cubrir demandas no resueltas.

La asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es atender a las personas con discapacidad que en su día padecieron la polio, y hoy se ven afectadas por los efectos tardíos de esta, entre ellos el denominado Síndrome Postpolio.

Por ello, la entidad quiere tener un contacto directo con los diversos estamentos sociosanitarios, para conocer avances en investigación, y demandar las medidas de atención que requiere el colectivo.
A lo largo del día de hoy habrá distintas acciones formativas. Por la mañana habrá mesas informativas en Carlos Haya y el Hospital Civil y por la tarde se realizará un acto informativo en el salón de actos del Materno Infantil.

Leído en: La Opinión de Málaga
Imagen laopiniondemalaga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario